Central abrió sus puertas en febrero de 1989. La nave estaba pintada exterior e interiormente con cal blanca, la entrada estaba justo donde esta la actual salida. Enfrente de dicha entrada había un escenario, a la derecha estaba la cabina en alto, debajo de la cabina había otra barra y justo enfrente, a la derecha del escenario otra barra. A la izquierda del escenario había motor con una hélice que hacia las labores de ventilación de la discoteca. Las paredes interiores además de estar pintadas de cal blanca, tenían unas ondulaciones en color negro imitando las olas del mar.
Dejando la entrada y dando unos pasos al frente mirabas a la derecha y había una cortina gigantesca negra, detrás de esa cortina se encontraba el garden. Alrededor de todo el garden había dos gradas de cemento, y el suelo era de gravilla. Hasta aqui una breve descripción de lo que eran las instalaciones de la discoteca en sus inicios.
Central empezó con tendencias "gótico-guitarreras" de la época de los 80. En las sesiones de DJ Rojo sonaban grupos como The Cult, Aimless Device, Gun´s n Roses, The Cramps, Meteors, Alien Sex Fiend....Poco a poco fueron mezclando guitarras con la denominada música "Meska" Front 242, Nitzer Ebb, The Crippers, Clik Clik etc... al tiempo que sonaba lo mejorcito del Pop... Peter Murphy, The Essence, Vicious Pink, Midnight Oil, etc...
Parece ser que central siempre estuvo predestinado a seguir la trayectoria actual pues cuando más reventaba el personal era cuando de sus altavoces salían esas atronadoras bases que no te dejaban tocar el suelo.
-1990 Primera reforma importante... Se traslada la entrada al otro extremo de la discoteca, es decir, se entraba por el garden. Las gigantescas cortinas negras ya no estaban, el garden estaba techado con una estructura metálica de la cual colgaban tubos de luz negra, solo luz negra, todo luz negra. Central, ya empezaba a ser la discoteca que todos conocemos... fuera guitarras, fuera escenario, cabina al frente (donde se encuentra ahora) mas espacio para bailar, terraza enlosada, nueva iluminación, primeras invitaciones, incorporación de un equipo de relaciones publicas a nivel Alicante-Murcia... -1991 Las cintas de central ya sonaban por los coches, la discoteca registraba unos volúmenes de asistencia bestiales. Ahora la música era pura makina, nada cantado, todo ritmos frenéticos y melodías tipo Interfront, Metal Hammer, etc... aparecen las primeras camisetas y pegatinas (los poseedores de alguno de esos objetos eran gente VIP, y los VIP no se vendían, lo obtenías si realmente eras alguien importante)
-1992 Bajón tras irse DJ Rojo, viene Raúl, la discoteca pasa unos meses muerta... muy poca asistencia...
-1993 Llega DJ Justo y Andrés DJ, se encargaron en el plazo de dos meses de recuperar lo perdido. Nueva reforma... puerta donde anteriormente, llegan la decoración tipo papel piedra con tribales, engranajes en las paredes. A partir de ese momento Central engancho las riendas del sonido makina, DJ Justo pillaba los discos y reventaba tímpanos sin cortarse un duro.
A partir de ahí Central ya tenia el poder, cada fin de semana acudía gente de Madrid, Albacete, Murcia, Almería, Valencia, Castellón, -1994 Aparece el primer disco "Viva Alemania", de las manos de Dimas y Martínez con DJ Justo a las riendas del proyecto y ¡exitazo! el Viva Alemania sonaba en toda España.
Durante los años 94-96 Central ya había dejado patente que era la discoteca con mas proyección en cuanto a estilo musical y visión de futuro, pues nunca se subió al tren de las demás discotecas, es decir, por mucho que en todas las demás discotecas sin excepción sonara "Delegation / Wanna be the winner" y rompiera todos los moldes, DJ Justo se quedaba al margen de ese tema y no dejaba su estilo.
Por otra parte, el privarse de estos temas "super-pelotazos-rompepistas" le daba a Central una Identidad propia, Carisma, Estilo, en resumen... Vida propia.
Ahora bien... Central tenía medios más que suficientes y sobre todo "oídos" para captar tanto makinas de la época (verdaderos dueños en cuanto a ese aspecto se refiere) como para captar "cantaditas" que después las demás discos se darían de hostias para pillarlas. Después del pepinazo que pegó el Viva Alemania llegarían los "Energía" y "Ritmo de la música". En esta ocasión ambos temas llevaban sello murciano "Pink Records" con Javi Golo al mando, bajo la supervisión de DJ Justo tanto en estos como en los otros discos.
Estos temas fueron muy esperados tanto por los clientes de Central, como por los Dj´s en general, ya que si era producción by Central, era movimiento de cuerpos asegurado, por lo que en cualquier punto de la geografía podías escucharlos. Estos temas se caracterizaban por el juego de sonidos y cambios de ritmo dentro del cuerpo de la canción, haciendo que fuese casi imposible meterle algo encima, como por ejemplo usarlos de base para acoplarles una cantadita. De este modo nos encontramos con que eran temas que sonaban de principio a fin sin que se vieran afectados por otra música (si te decides a ponerlo, piensa que lo tienes que dejar rular hasta el final, o al menos no quitarle vida chafandolo con otro) de ahí que entrara tan bien a los oídos de los que en aquella época pudimos disfrutarlos en todo su esplendor. -1996 Llegan Dj Nano, Dj Jose Antonio y Javi Boss
Una curiosidad personal que cabe destacar... el 13 de julio de 1996 en la 8ª edición del Love Parade, de los altavoces de la cabina central (no de los camiones) sonó repetidas veces el "Energía" al tiempo que el maestro de ceremonias de esta edición que era Laurent Garnier (recién elegido por la prestigiosa revista Muzik mejor DJ internacional del 96) mencionaba una y otra vez HISPANIC TON, GUTER TON!!! que seria algo así como "Sonido Hispano, Buen sonido" ese año el Love Parade tuvo una asistencia de 750.000 raver´s de todo el mundo... ponemos que de esos 750.000 "solo" 350.000 personas saltaran al unísono con un tema producido por central. En estas pequeñas curiosidades que nadie pudo contar en su día debido a la lejanía del evento es donde se ve la grandeza de Central.
En definitiva y resumiendo, Central siempre supo lo que quería en cuanto a gusto musical se refiere, y aún hoy día sigue marcando la pauta y se mantiene en la elite dentro de su segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario